El comunicado de la LTA sobre el incidente entre Djokovic y aficionados en Copa Davis

by LEONARDO GIL

© Fran Santiago / Fotógrafo autónomo

Novak Djokovic vivió tensos momentos en la serie de cuartos de final de Copa Davis el jueves pasado, donde se midieron Serbia y Gran Bretaña, duelo que se llevaron los balcánicos 2-0 gracias las victorias de Miomir Kecamnovic y Novak Djokovic.

En el partido del número uno del mundo se vivieron momentos de tensión, el serbio lanzó besos a los aficionados británicos, a los que también mandó a callar cuando tocaban tambores en su entrevista post partido contra Cameron Norrie.

LTA: animamos a los seguidores de Gran Bretaña a comportarse con respeto

Sobre estos incidentes se ha pronunciado el organismo rector del tenis británico, la Lawn Tennis Association (LTA), que ha emitido un comunicado tras las palabras del serbio sobre los aficionados británicos.

"La pasión es un componente único de la Copa Davis y es una competición en la que las emociones están a flor de piel. Tenemos la suerte de contar con un fuerte apoyo en los desplazamientos y siempre animamos a los seguidores de Gran Bretaña a comportarse con respeto hacia nuestros rivales", dijo un portavoz de la LTA en un comunicado.

En su posterior conferencia de prensa, Novak Djokovic habló sobre lo ocurrido en el duelo contra Cameron Norrie. "Es una falta de respeto, pero es algo para lo que hay que estar preparado en una Copa Davis. Es normal que a veces los aficionados se pasen de la raya.

En el calor del momento a veces reaccionas también y ... demuestras que no permites este tipo de comportamiento. Pueden hacer lo que quieran, pero yo voy a responder a eso. Estuvieron intentando molestarme todo el partido, así que sí, al final tuvimos una pequeña charla", compartió Djokovic tras el encuentro.